La fe y esperanza que un día se acabo

Después del triunfo que tuvo la canción “We are the world”, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie.  Veinticinco años después, 70 extraordinarios cantantes latinoamericanos hacen una versión, “Somos el Mundo”, con el objetivo de recaudar fondos para el devastador terremoto que sufrieron los habitantes de Haití, aquel día  12 de Enero de 2010.

El título de esta entrada refleja el interés que sienten estos grandes cantantes por ayudar a los habitantes de Haití. Más que por reconstruir edificios,  lo que  pretendían era que los afectados mantuvieran la fe y no perdieran  la esperanza por lo ocurrido.

GRANDES ARTISTAS INTERNACIONALES


Dave J. Hogan

SHAKIRA

 Nació en Barranquilla, Colombia. Desde muy pequeña sintió su vocación como cantante y es por ello que a  los ocho años de edad compuso su primera canción, ” Tus gafas oscuras”. Desde ese momento la cantante colombiana, no deja de triunfar a nivel nacional e internacional. Por otra parte, hay que destacar la gran labor social y humanitaria,  que lleva a cabo la cantante desde  1995, cuando  creó la Fundación Pies Descalzos. Su único reto es ayudar a los niños desplazados por la violencia en su país.Este año la cantante fue elegida por la firma catalana Freixenet, como protagonista del nuevo spot navideño y el dinero recaudado será destinado a su fundación.

 

 

 

 RICKY MARTIN

Larry Busacca

Nació en San Juan, Puerto Rico, en 1971. Inició su carrera artística desde muy temprana edad en el mundo del modelaje infantil, los coros y obras de teatro escolares.

Una de las canciones que le permitieron ganar el Grammy y convertirlo famoso a nivel internacional fue “Vuelve”.

Su nuevo disco “On sale now”, narra la vida del cantante puertorriqueño desde sus primeros inicios hasta la actualidad. También es verdad que su fama ha ido decreciendo desde que en marzo de 2010 admitiera públicamente su homosexualidad.

  

  

  THALÍA

Saul Loeb

Nace en México en 1971. En un principio no pensó dedicarse a la música, pero el triunfo de su hermana Laura Zapata,  le hicieron convertirse en una gran cantante y actriz.

Siempre ha destacado por ser una mujer para la que no existen las barreras, actriz renombrada, una cantante multipremiada, poseedora de un rostro reconocido en todo el mundo, una empresaria astuta, y lo más importante, una madre que da su corazón por completo a su pequeña hija.

  

  

  PAULINA RUBIO

John Parra

Nació en 1971  en México. “Soy famosa desde que nací”, asegura la cantante, ya que desde muy pequeña inició su carrera como artista y destacó mucho entre los públicos.

Es una amante del pop, del tecno y de las baladas.

La “Chica Dorada” anunció su embarazo en mayo del 2010 y le dedica unas palabras a su fans:   “La vida tiene un nuevo significado, chicos: tengo que confesar con gran excitación que ¡van a ser tíos y tías! Voy a ser mamá… Los quiero a todos”.

  

  

  

  

  ENRIQUE IGLESIAS

WWW.GETTYIMAGES.COM

Nació en Madrid en 1975, pero desde muy pequeño se crió en tres culturas: la europea, la latina y la americana.

Empezó su carrera musical a los 20 años y a partir de ese momento triunfa a nivel internacional.

En octubre de 2010 fue nominado junto con Shakira y Daddy Yankee en los American Music Awards. Actualmente, su disco Euphoria arrasa en las grandes discográficas.

También,  el cantante reveló que no planea seguir en este negocio más allá de los 50 años como su padre. Se retirará antes de lo previsto.

  

  

  

MARC ANTHONY

Alexander Tamargo

Nació en Manhattan, Nueva York, 1968. Desde muy pequeño se interesó por la música, y el estilo que más le gustaba era el Rock. Con el paso de los años se fue interesando por los estilos musicales como son; la salsa, el merengue, la balada romántica y el pop.

La presencia de Marc Anthony en el escenario, y en sus discos, es garantía de excelencia musical.

Marc Anthony junto con Chayane fueron parte del elenco de “Jalisco en vivo” , concierto que recaudó fondos para los afectados por el Huracán Karl en el sureste de México.

El 25 de Mayo, el gran artista, publicó su nuevo álbum Iconos, un disco de baladas grabado en castellano. Sigue triunfando a nivel internacional.

 

 

 MIGUEL BOSE

Alessandro A. Cuomo

Nació en 1956, Ciudad Panamá . Empezó su carrera profesional con pequeños papeles en el cine, 1972.

En 2009, presentó la segunda versión del concierto Paz sin fronteras, en donde,  Miguel Bosé participó, con gran entusiasmo junto a  Silvio Rodríguez, Olga Tañón, Juanes y otros artistas del canto popular del Continente Americano. Este espectáculo se presentó en la Plaza de la Revolución, de La Habana, Cuba, contó con la participación  de un cientos de espectadores

 

 

 

 

 FUENTES

FUENTES OFICIALES

-http://fundacionpiesdescalzos.com

www.gettyimages.com

-http://www.globovision.com/news.php?nid=142032-

-http://www.musica.pro/noticias/03-03-2010/temas/somos-el-mundo-tema-a-beneficio-del-terremoto-de-haiti

-http://musica.univision.com

-http://www.todomusica.org/

-http://zachary-jones.com/spanish/archives/12810

FUENTES PERIODÍSTICAS

-Güell, M. (2010, Noviembre 3).  Shakira será una burbuja solidaria. ABC, p. 74.

FUENTES INFORMALES

-http://blog.espol.edu.ec/carproan/

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. polfashion
    Nov 13, 2010 @ 18:58:50

    Me gusta mucho la entrada; el título que les has puesto es muy idóneo y el tema también es muy interesante
    besitooooooosss

    Responder

  2. María Rubio Lacoba
    Nov 14, 2010 @ 09:47:53

    Mónica,
    Creo que el Quién es Quién está bastante bien. Tratas a todos los personajes de la misma manera, las fotografías están citadas (aunque los pies en algunos casos tienen un cuerpo de letra demasiado grande) y la información es sucinta, pero suficiente.
    Cosas que tienes que tener en cuenta: asegúrate de que cuando pones fuentes digitales, los enlaces estén activos, para facilitar el link.
    En tu caso, tienes un pozo de fuentes oficiales en las webs de los cantantes. Enlázalas directamente en el texto, y así las piezas, siendo breves, también serán profundas.
    Y una cuestión de estilo, pero absolutamente personal: “Menos es más”. Evita la paleta de colores, los cambios de cuerpo y estilo de la letra… Echa algún vistazo a blogs periodísticos y verás que formalmente son muy sencillos, muy limpios.
    Finalmente, te animo a que vayas publicando entradas por tu cuenta. Por ejemplo, la semana pasada se concedieron los Grammy Latinos. Seguro que podrías escribir alguna entrada haciendo alusión al palmarés. Son ideas!
    Ánimo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: